miércoles, 21 de julio de 2010

¿Que es una Cooperativa?

La Cooperativa es una empresa de producción, obtención, consumo o crédito de participación libre y democrática, conformada por personas que persiguen un objetivo en común económico y social en donde la participación de cada asociado, en el beneficio, es determinado por el trabajo incorporado al objetivo común y no por la cantidad de dinero que haya aportado.

La Cooperativa, a diferencia de las compañías anónimas, es una sociedad de personas, no de capitales. Se fundamenta en la igualdad de derechos de sus integrantes en cuanto a la gestión social. Además, las cooperativas reparten sus excedentes o ganancias en función de la actividad realizada por sus asociados en el logro del propósito común. En cambio, en una empresa mercantil, la ganancia se distribuye entre los socios de manera proporcional al capital económico que cada uno aportó.

La cooperativa constituye la forma más genuina de entidad de economía social.


TENGO EL AGRADO DE ANUNCIARLES QUE SI HACEN CLICK EN EL RECTANGULITO QUE ANUNCIA EL BLOG DEL OCTAVO ARCÁNGEL VERÁN EL CANAL DE TELEVISIÓN DE MI ESPOSITA DONDE TRASMITIREMOS INFORMACIÓN IMPORTANTE RELACIONADA CON NUESTRAS ACTIVIDADES


lunes, 12 de julio de 2010

Últimas Noticias

En lasiguiente dirección va el reporte de como Fue El Congreso Internacional de Fomento Cooperativo.


Murió La Esposa del Creador del Blog Actualidad Cooperativa. Nos Unimos a Su Pena:

Nueva propuesta de Tianguis de Trueque:



El Ska de los paramilitares:




Ejercita tu Autoconfianza y Hazte más Fuerte